AAP y EY Organizan Desayuno Ejecutivo "Problemática Tributaria en el Sector Automotor" | Asociación Automotriz del Perú
AAP y EY Organizan Desayuno Ejecutivo “Problemática Tributaria en el Sector Automotor”

La Asociación Automotriz del Perú (AAP), en coordinación con la firma EY, organizarán un desayuno ejecutivo para generar espacios de debate sobre temas tributarios que vienen afectando al Sector Automotor.

Este evento se realizará el jueves 6 de octubre a las 8:00 a.m. en el Auditorio de EY, ubicado en Av. Víctor Andrés Belaunde 171 –  San Isidro y está dirigido a los Presidentes, Gerentes Generales, Gerentes de Finanzas y Contadores Generales de las empresas asociadas al gremio automotor.

Uno de los objetivos de esta jornada es identificar problemáticas tributarias comunes a las empresas importadoras, dealers y ensambladoras de motos, trimotos, vehículos livianos, pesados y maquinarias, que estén afectando el crecimiento y consolidación del sector.

La dinámica del crecimiento del Sector Automotor, que ha mejorado sustancialmente en los últimos años, aún enfrenta problemas que afectan su competitividad y crecimiento futuro, por diversos factores. Uno de ellos y que requiere especial atención es el tributario, sobre el cual se han aplicado normas que no facilitan la renovación del parque automotor o que requieren aún el adecuado desarrollo regulatorio para que realmente sirvan para facilitar dicha mejora.

En tal sentido en los últimos años se ha presentado diversos problemas vinculados al sector o a su desarrollo:

  • La aplicación de la normativa tributaria a las operaciones de los contribuyentes,
  • la desgravación progresiva de los aranceles que puede incidir positivamente –o no- en la rentabilidad de nuestras empresas,
  • la aplicación del ISC a las pickups y vehículos eléctricos
  • la aplicación del IGV a los vehículos semi-nuevos, constituyen cargas que frenan nuestra competitividad.

En razón de ello este Desayuno Ejecutivo pretende ser un espacio de debate en el que los expertos de EY expondrán las dificultades que vienen encontrando en la aplicación de los tributos.

Si desea participar u obtener información escríbanos a comunicaciones@aap.org.pe o mcuadros@aap.org.pe