AAP expondrá sobre tecnologías limpias en evento de la GIZ | Asociación Automotriz del Perú
AAP expondrá sobre tecnologías limpias en evento de la GIZ

Este jueves 29 de noviembre, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) expondrá sobre tecnologías limpias y fuentes renovables de energía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC).

Esta conferencia forma parte de una serie de jornadas organizadas por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) que se han realizado en Arequipa y Trujillo, y esta semana se llevará a cabo en Lima.

La AAP participó con conferencias en ambas ciudades y este jueves estará en el campus de la PUCP, junto a estudiantes de diferentes especialidades.

El foro realizado en Arequipa estuvo a cargo de Eleodoro Lastra, gerente de la División Técnica de la AAP, mientras que en Trujillo expuso Ellioth Tarazona, gerente de Planeamiento y Desarrollo.

Más información

El evento “Foro de tecnologías limpias para buses” se realizará este 29 de noviembre a las 8:30 a. m. en la sección A de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El evento incluirá una exhibición de vehículos que presentarán los últimos avances tecnológicos, en cuanto a buses y camiones, así como las nuevas tendencias en infraestructura de abastecimiento de combustible.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la asistencia técnica del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la GIZ, a través del proyecto “Transporte Urbano Sostenible en Ciudades Seleccionadas (DKTI)”.

Este proyecto tiene el fin de promover la inserción de las nuevas tecnologías disponibles para buses y camiones en todo el país y reducir el consumo energético del sector y el impacto negativo generado a la salud y el medio ambiente.

Están anunciados como invitados el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Calidda Perú, el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT), marcas como Volvo y BYD, y la empresa Divemotor (representante de Mercedes-Benz).

Etiquetas: , , , , , , ,