AAP estuvo presente en la feria Electrotransporte 2019 | Asociación Automotriz del Perú
AAP estuvo presente en la feria Electrotransporte 2019

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) participó de la feria Electrotransporte 2019, que organizó Prensa Grupo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Durante el evento, el gerente general de la AAP, Adrián Revilla, pudo conversar sobre el sector con la Ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara.

Del mismo modo, el Gerente Técnico Normativo de la AAP, Ellioth Tarazona, expuso sobre el futuro del mercado vehicular y del crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos en el país.

La feria y exhibición Electrotransporte, que contó con el apoyo de la Asociación Automotriz del Perú, se realizó el pasado 18 y 19 de julio. Para ver la exposición de la AAP ingresa a este enlace.

Uno de los avances en la norma poco difundidos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, publicado en abril, es el que afirma que ahora los vehículos de movilidad personal como los ‘scooters’, que no tienen la obligación de contar con placa o SOAT, además de utilizar una cicloruta, tienen el mismo atributo legal para utilizar el flanco derecho de una vía como uno a motor.

“Este es un cambio total de concepto porque ahora el carril derecho de toda calle se debe reconocer como carril compartido”, comentó Ellioth Tarazona, Gerente Técnico Normativo de la Asociación Automotriz del Perú (APP), en el Electrotransporte 2019.

Además, recomendó la creación de una Agencia Nacional de Tránsito, que ayude a supervisar y fiscalizar el transporte y a preservar la seguridad vial, y que acompañe las políticas que desarrolle la Autoridad de Transporte Urbano para el transporte público.

Etiquetas: ,