AAP entrega premio al "Mecánico del Año 2017" | Asociación Automotriz del Perú
AAP entrega premio al “Mecánico del Año 2017”

El pasado 16 de marzo se realizó la entrega del premio al Mecánico 2017; Pablo Hilario mecánico de Euromotors – Porsche recibió de manos nuestro Sub Gerente de Capacitación, el Sr. Juan José Sánchez, la moto Suzuki GD 110  “0” kilómetros al que se hizo acreedor al haber obtenido la más alta puntuación en las pruebas de preguntas y la prueba práctica diseñada por la Gerencia Técnica de la AAP.

La AAP otorga este premio al “Mejor Mecánico del año 2017” en el marco de la celebración del día del mecánico, evento que distingue y convoca a los mecánicos de las empresas asociadas.

Es importante destacar igualmente a Franz Joseph Osco Araucano y Rudy Alan Espinoza Huamán, ambos mecánicos de Divemotor, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto de la competencia.

Como saben, por segundo año consecutivo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), reunió mecánicos y estudiantes de mecánica automotriz en el “II Segundo Congreso de Mecánica AAP 2017. Evento que contó con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales que abordaron una nutrida agenda académica con temas relacionados a la evolución de los procesos y  la tecnología automotriz.

Finalmente, nuestro ganador del concurso, Pablo Hilario, nos cuenta su experiencia durante este certamen:

“…La iniciativa del concurso al mejor mecánico del año me llamo mucho la atención por eso no dude en participar. En la prueba sentía entusiasmo y a la vez nervios ya que era la primera vez que participaba en algo así. El examen teórico fue de gran nivel y de mucho razonamiento el cual me hizo pensar y recordar mucho, ya que hubo preguntas de las cuales no había visto en mí día a día. Luego de esto tener la presión del reloj en la prueba práctica fue todo un reto, el poder ensamblar un componente que nunca había visto y siguiéndome de un plano que habían diseñado fue un momento divertido y de mucha presión. En los exámenes di todo de mí, siento que ha sido de gran ayuda todas las capacitaciones constantes en Porsche. Luego de esto la espera para conocer los resultados. Llegado el día de la premiación, en el momento de nombrar a las personas que estarán en el podio los nervios se apoderaron de mí, y al escuchar mi nombre en el primer puesto fue una gran alegría y orgullo de haber salido victorioso, de poder llevar el nombre de Porsche a la cima del podio y también de recibir un gran premio como el trofeo, la beca y la moto. Fue excelente toda esta organización, me siento muy agradecido con los organizadores y con mi empresa que me dieron esta gran oportunidad de participar en este gran concurso. ¡Ahora a disfrutar de la moto!…”