AAP entrega placas para vehículos que trasladarán a Jefes de Estado en la Cumbre de las Américas | Asociación Automotriz del Perú
AAP entrega placas para vehículos que trasladarán a Jefes de Estado en la Cumbre de las Américas

Los 34 vehículos que trasladarán a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados que participarán en la VIII Cumbre de las Américas, ya cuentan con las Placas de Rodaje de Exhibición, luego de que la Asociación Automotriz del Perú (AAP) las entregara en calidad de uso excepcional, para su identificación durante el recorrido en el ciudad de Lima, el 13 y 14 de abril.

Las Placas de Exhibición, diseñadas y elaboradas por la AAP, cuentan con los elementos de seguridad que el Reglamento de Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje especifica como el holograma de alta seguridad, sellos de agua, número grabado en laser, entre otros, que imposibilitan su falsificación.

Además, son de color naranja y tienen un dispositivo electrónico de radio frecuencia que permite la lectura de información del vehículo a larga distancia y en tiempo real.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el uso de manera excepcional de las Placas de Exhibición mediante la Resolución Ministerial N° 233, publicada el 7 de abril  último, en el Diario Oficial El Peruano.

Las placas serán asignadas a los vehículos por un periodo máximo de diez días, a partir de la vigencia de la presente norma y podrán circular dentro de la ciudad durante las 24 horas del día.

Etiquetas: