AAP compromete a Repsol para continuar con la mejora de combustibles | Asociación Automotriz del Perú
AAP compromete a Repsol para continuar con la mejora de combustibles

Como parte de las gestiones realizadas por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) EL Sr. Edwin Derteano, Presidente, Sr. Enrique Prado, Gerente General, Sr. Peter Gremler, Presidente del Comité de Representantes de Marcas, Sr. Diego Gutiérrez Colomer, Presidente del Comité de Región Norte, Sr. Eleodoro Lastra, Presidente del Comité de Región Oriente y Sr. Oscar Mazzini, miembro del Comité Ejecutivo del gremio se reunieron con autoridades de la empresa REPSOL.

En dicha reunión, realizada el 1ero de setiembre pasado, participaron por parte de REPSOL el Sr. José Manuel Gallego, Presidente, Sr. Miguel Gutiérrez Serra, Director de la Refinería La Pampilla S.A.A., Sr. Sergio Gómez redondo, Director de Abastecimiento y Distribución Refinería La Pampilla y el Sr. Luis Vásquez Madueño, Director de Marketing, quienes mostraron información sobre el cumplimiento de lo ofrecido con relación a la Ley N°28694 sobre la calidad del aire y la salud pública.

REPSOL manifestó  que ha cumplido con las autoridades nacionales con lo ofrecido en el 2012 respecto  a la regulación de los niveles de azufre contenidos en el Diésel (a 50 partes por millón) y cree necesario que se extienda la ejecución de la Ley N° 28694 a todas las regiones del país.

Finalmente, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) comprometió a REPSOL para continuar con la mejora de los combustibles y así poder dar solución al problema originado por el Decreto Supremo No. 009-2015-MINAM, firmado por autoridades del MTC, MINAM y MINEM de la gestión del anterior gobierno, que señala como fecha de entrada en vigencia del requerimiento de la tecnología EURO IV el 2017.