El Sector automotor enfrenta hoy 4 grandes desafíos de cara a su crecimiento futuro:

  1. El Crecimiento económico del país, que trae como consecuencia una renovación del parque automotor.
  2. La tecnología vehicular que avanza de manera rápida, enfrentándonos a vehúculos cada día menos mecánicos y más electrónicos.
  3. Los clientes que cada día son más exigentes, por lo tanto hay que responder a sus expectativas.
  1. Una competencia que se torna cada vez más profesional para ampliar su posicionamiento en el mercado. Nuestra propuesta educativa por lo tanto se orienta a eso en dos gandes grupos ocupacionales y en sus diferentes niveles, de Actualización, Especialización y Perfeccionamiento, que se describen en los *Gráficos 1 y 2.

Para la post venta respondemos con cursos y diplomados que buscan mejorar las competencias de los técnicos del sector, pasando por los asesores de servicio vehicular, los técnicos en Mecatrónica, las pasantías internacionales en planchado y pintura y la formación en gestión mediante el Diplomado de Organización y Administración de Talleres Automotores.

NIVEL FORMATIVO Instituto Tecnológico

Para el grupo ocupacional de ventas las respuestas vienen de los diplomados de Técnicas de ventas, administración de ventas y Coaching para equipos de ventas, cada uno de ellos sustentados en las necesidades identificadas del búsqueda de perfeccionar a sus recursos humanos.

NIVEL FORMATIVO Instituto Tecnológico

Hoy nos toca ingresar al nivel formativo para contar con cuadros técnicos para el sector, sustentados en tres ejes fundamentales:

  1. La necesidad de nuestro sector de captar recursos humanos calificados.
  2. La formación a cargo de técnicos del sector y no de teóricos.
  1. El Acceso a pasantías y becas con instituciones análogas en otros países.